Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevo campeón. Fiora, estocada excelsa.

Ha pasado bastante tiempo desde que tuvimos la oportunidad de explorar el espacio de diseño de un auténtico personaje cuerpo a cuerpo en League of Legends. Fiora, estocada excelsa, es nuestra primera campeona de este tipo desde el lanzamiento inicial del juego, y la nueva incorporación a este papel nos ha permitido concentrarnos totalmente en un aspecto en particular: la velocidad.

Dispuesta a que el cuerpo a cuerpo no sea algo exclusivo de chicos con armas de gran tamaño, Fiora aporta su gran agilidad y velocidad vertiginosa, y emplea la elegancia de un esgrimista para acabar con sus enemigos y mantenerse en el combate. Un método que utiliza es replicar el ataque del enemigo, siempre y cuando calcule bien el momento. Réplica devuelve el daño en el mismo golpe, haciendo que los enemigos se lo piensen dos veces antes de atacarla.

Un personaje cuerpo a cuerpo debe considerar bien cómo afrontar un combate, especialmente cuándo atacar y cómo mantenerse sobre objetivos importantes, y todo ello con aturdimientos, ralentizaciones y presas rondando por el campo de batalla. Fiora no supera estos obstáculos con inmunidad al control de adversario, ni tampoco es tan testaruda como para perder hasta el último punto de vida. Eso sería indigno de ella. En lugar de eso, su Danza de la espada hace que se desplace de un objetivo a otro a una increíble velocidad, volviéndola tan rápida que ningún arma o conjuro puede alcanzarla mientras dure el efecto. Utilizar pronto Danza de la espada le dará a Fiora una ventaja inicial, pero también la hará vulnerable a daño de estallido y a contraataques. Este uso de los tiempos para reducir la respuesta es una elección importante que puede tener como resultado o una muerte rápida o matar a cinco de un golpe.

Aunque todos los personajes de este tipo tienen un impulso para ayudarles a que los ataques automáticos sean eficaces, Impulso de velocidad es tremendamente efectivo, dura muy poco y tiene un Enfriamiento moderado. Para compensar este coste de oportunidad más elevado, éste se restablece cuando Fiona atraviesa a un enemigo. Esto no solo hace que los jugadores de Fiora tengan que calcular bien el momento adecuado para usar esta potente mejora, sino que sus enemigos también pueden evitarla guardando sus huidas e incapacitaciones para cuando esté activa, y anular así el aumento de su daño masivo.

Ser un luchador cuerpo a cuerpo ya no es sólo cosa del selecto club masculino: Fiora aporta elegancia, clase e inteligencia al grupo. Puede que no sea tan imponente o dominante como sus colegas, pero subestimarla es, a menudo, un error fatal.

Habilidades:

  • Duelista (pasiva): Fiora regenera Vida a lo largo de 6 segundos cada vez que inflige daño. Este efecto se acumula hasta 4 veces al golpear a campeones.
  • Embestida: Fiona corre hacia delante para golpear a su objetivo, infligiéndole daño físico. Fiora puede abalanzarse una segunda vez tras un par de segundos sin coste de Maná.
  • Réplica: aumenta el Daño de ataque de Fiora. Cuando está activo, Fiora rechaza el siguiente ataque y refleja el Daño mágico contra su atacante. Eficaz contra campeones, monstruos y súbditos grandes.
  • Impulso de velocidad: Fiora adquiere Velocidad de ataque adicional. Cada ataque o Embestida que consigue durante este tiempo, aumenta su Velocidad de movimiento. Matar a un campeón restablece el Enfriamiento de Impulso de velocidad.
  • Danza de la espada (definitiva): Fiora se mueve por el campo de batalla para infligir daño físico a los campeones enemigos. Cada ataque sucesivo contra el mismo objetivo inflige menos daño.

Historia:

Como hija menor de la prestigiosa Casa Laurent, Fiora siempre se consideró destinada a hacer grandes cosas. Los Laurent habían dominado la escena de duelos de la aristocracia demaciana durante siglos, y el padre de Fiora tenía fama de ser uno de los mejores espadachines de la nación. Inspirada por sus historias de gloria, Fiora comenzó su entrenamiento tan pronto pudo empuñar una espada, y pronto demostró tener mucho más talento que cualquiera de sus hermanos. A medida que crecía, su autoconfianza y estricta disciplina aumentaron aún más la diferencia de habilidad entre Fiora y sus compañeros. Sus compañeros duelistas percibieron su confianza como arrogancia, pero ninguno pudo derrotarla en combate, y cada victoria no hizo más que aumentar su elevada autoestima. Incluso así, Fiora nunca se relajó en su entrenamiento y esforzó al máximo para convertirse en digna sucesora del legado de su padre.

Pero al final, su devoción resultó ser equivocada. La víspera de un duelo, el padre de Fiora fue sorprendido echando disimuladamente un veneno paralizante de efecto lento en la bebida de su oponente. Tras el incidente, muchos de sus anteriores rivales lanzaron sus propias acusaciones: armas emponzoñadas, sobornos, chantajes y otras argucias. En un instante, había destruido la honorable reputación de su familia. Fiora estaba indignada. Su héroe no sólo había traicionado sus ideales, sino que ahora la élite duelista de Demacia dudaba de su propia capacidad. Ella intentó desesperadamente limpiar el honor de su apellido, pero aún más, quería que el mundo reconociera su maestría. Encontró el camino para lograrlo en la única arena en la que podía combatir contra los guerreros más poderosos del mundo sin ser acusada de falta de honradez: la Liga de Leyendas.

“El ego de Fiora resultaría insufrible si no fuese tan... justificado”. – Jarvan IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario